Florencia será la sede de la ‘Cumbre de Alcaldes’ los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2024, como antesala a la COP16, la Cumbre Mundial de la Biodiversidad que se llevará a cabo en Cali en octubre. Este evento reunirá a alcaldes de todo el país para discutir temas críticos como vivienda, acueducto, saneamiento básico, infraestructura vial, y desarrollo económico, según anunció el alcalde Marlon Monsalve Ascanio.
Uno de los puntos destacados de la cumbre será la presentación de una propuesta para convertir a Florencia en Distrito Especial de Conservación Ambiental, Turismo Natural y de Paz, proyecto que se radicará esta semana en el Congreso de la República. Monsalve Ascanio busca obtener apoyo nacional e internacional para asegurar su implementación.
Además de los diálogos académicos y encuentros políticos, la cumbre contará con una feria artesanal que resaltará la riqueza cultural y turística de la región, lo que contribuirá a visibilizar a Florencia en la agenda nacional y a fortalecer su economía local.