El día de ayer los Consejeros de Juventud del municipio de El Doncello participaron en un taller de mecanismos de participación ciudadana y veeduría ciudadana. Estos talleres están inmersos dentro de un proyecto que está ejecutando la Fundación Paz y Reconciliación, acobijada bajo el programa de gobernabilidad responsable.
Este proyecto está direccionado hacia un aproximado de 25 jóvenes, entre ellos los miembros del Consejo Municipal de Juventudes, integrantes de la plataforma municipal de juventudes y diferentes colectivos y organizaciones que hay en la localidad.
El mencionado proyecto tiene la duración de un año. “Desde el Concejo Municipal de Juventudes las palabras son de agradecimiento porque estas capacitaciones han enriquecido temas como cuáles son nuestras funciones como consejeros y cuál es el mecanismo que debe tener un espacio como el consejo de juventudes. Para muchos es un tema muy nuevo que enriquece y aporta directamente a la construcción de las funciones que tenemos” manifestó el Presidente del Consejo de Juventudes, Juan Diego Giraldo.