Problemas de invierno y falta de maquinaria han retrasado los trabajos de adecuación del relleno sanitario de Cartagena del Chairá, aseguró el gerente de ENSEPUCAR E. S. P, José Osorio Molina.
El funcionario explicó, que las obras para el mejoramiento del relleno sanitario como lo exige la Corporación de la Amazonia ya están contratadas y en la actualidad está en funcionamiento al celda 8, pero encontrarse a cielo abierto se siguen presentando problemas con la filtración de aguas lluvias, incrementando la contaminación con los lixiviados.
El relleno sanitario del municipio de Cartagena del Chairá, opera a ciello abierto, pero inidicamos un proceso de recuperación pero como consecuencia del invierno no fue posible mejorar sus condiciones.
José Osorio Molina, Gerente de la Empresa de Servicios Públicos, ENSEPUCAR E.S.P, aseguró, que ya presentaron a Corpoamazonia un informe detallado sobe los que se ha hecho y lo que se está haciendo, de acuerdo al plan de acción para este año.
Según el funcionario, el plan de acción contiene la reorganización de los lixiviados, un programa de fumigación semanal para el control de ratas, el cerramiento del relleno y la compactación correspondiente de los materiales sólidos que se depositan en el relleno sanitario. Así mismo, se construirá una cuneta para evitar la filtración de las aguas lluvias con los lixiviados.