Cindy Tatiana Vargas Toro, Gerente del Hospital Departamental María Inmaculada, ofreció una rueda de prensa luego de la reunión con el Ministerio de Salud y Protección Social, en la que se abordaron diversas dudas respecto al pliego de la convocatoria pública número 02, destinada a la construcción, remodelación y adecuación de la segunda torre del hospital.
Durante la reunión, se logró desvirtuar varias apreciaciones erróneas que tenía el Ministerio, presentando evidencias desde la página del SECOP y un cuadro comparativo. Como resultado, el proceso contractual sigue su curso normal y se establecieron cinco compromisos clave por parte de la ESE:
Cualquier modificación contractual debe contar con la autorización del Ministerio de Salud y Protección Social.
Publicación de los estudios y actuaciones relacionadas con la segunda torre en la página web de la institución.
Confirmación de que los recursos destinados al proyecto están completos y no han sido malgastados.
Consignación de los rendimientos financieros al Tesoro Nacional.
Envío de evidencias del cumplimiento de tres compromisos adquiridos.
Vargas Toro destacó que ya se han cumplido tres de estos compromisos y que los recursos están intactos en las cuentas de la institución. La evaluación y adjudicación de las propuestas se llevará a cabo del 15 al 18 de julio, con la expectativa de iniciar la ejecución del contrato a principios de agosto.
La gerente subrayó que la reunión fue positiva y que el Ministerio quedó tranquilo respecto al manejo de los recursos y el avance del proceso.