El gobernador de Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo realizó una visita de inspección a los trabajos de construcción del Laboratorio de Salud Pública. En el recorrido, estuvo acompañado de los secretarios de Infraestructura Hernán Salazar y de Planeación Ancízar Marín, el gerente de la empresa ejecutora del proyecto, la interventoría y la directora del Laboratorio Edith Buitrago.
El mandatario se mostró complacido por el avance de los trabajos, diciendo que “la obra civil ya va llegando a su fin, es poco lo que le falta para quedar en un 100%, lo demás son equipos y otros elementos para que quede completo. Hace aproximadamente tres meses también la visité y hoy tiene un gran avance”.
“Esperamos este año poder inaugurar esta obra para que quede al servicio de todos los caqueteños para que sea referente del Caquetá, la Amazonia y del sur del país”, acotó el Gobernador.
A su turno, Javier Muñoz Mora, Representante Legal de la Unión Temporal LSP Caquetá, indicó que la mayoría de la obra civil ya casi está terminada, solo falta el parqueadero y la compra de equipos para hacer entrega del proyecto. “El componente de equipos, que es el que falta por hacer, equivale a 4.800 millones aproximadamente. Estamos esperando la salida del anticipo de la adición para completar los equipos de dotación como el aire acondicionado, los mesones en acero inoxidable, las bombas hidráulicas, la parte contra incendio y de gases medicinales”.
El Gobernador ha estado muy atento al desarrollo de este proyecto que sin duda fortalecerá la salud pública del Departamento y se convertirá en un referente para toda la zona sur del país. En él se procesarán pruebas de Covid-19, se realizará el diagnóstico molecular de enfermedades como dengue, zika y tuberculosis. Además, se fortalecerá la vigilancia, inspección y control a los laboratorios clínicos y de aguas en todas las pruebas que realizan, para garantizar su calidad.