El gobierno departamental, en cabeza del gobernador Luis Francisco Ruiz Aguilar, presentó un ambicioso plan de mejoramiento vial para la ciudad de Florencia, que contempla la contratación y ejecución de más de 40 tramos de vías en los próximos meses. Durante la presentación, el mandatario destacó la importancia de este proyecto para mejorar la infraestructura vial de la capital del Caquetá.
En el evento, dirigido a un importante número de comerciantes, Ruiz Aguilar propuso unir esfuerzos con este gremio para intervenir calles que no están incluidas en el plan actual, el cual se adelanta en conjunto con la Alcaldía, la Gobernación y la empresa de acueducto y alcantarillado Servaf.
Además, el gobernador informó que se están evaluando medidas para regular el tránsito en las zonas donde se realizan las obras, entre ellas la implementación del «pico y placa» o la modificación de los horarios de ingreso y salida de los funcionarios de las entidades departamentales y municipales, con el fin de mitigar el impacto de las intervenciones viales.