Se levanta protesta de la comunidad del sector de Playa Alta en San Vicente del Caguán, luego de impedir el paso desde el anterior sábado. En esta zona se llevará a cabo el festival de verano del 13 del 15 de enero del 2023, en el cual sus habitantes hicieron sus peticiones e inconformismo del mal estado de la vía, ya que durante años no se le ha hecho inversión a los sectores más lejanos de la zona urbana del municipio.
La Administración Municipal dispuso buena voluntad y el compromiso de dicha comunidad, donde se le facilita la maquinaria amarilla para el mejoramiento de la vía y de esta manera mejorar la movilidad en ese sector, dijo el alcalde de San Vicente del Caguán Julián Perdomo Losada. Al concluir la reunión con estas comunidades, de inmediato fue expedido el comunicado de prensa donde se realizan algunas acciones y recomendaciones a tener en cuenta, en los eventos realizados en la playa y zonas ribereñas de las fuentes hídricas.
Como es de conocimiento, el municipio de San Vicente del Caguán cuenta con un potencial hídrico privilegiado que atrae turistas y residentes a disfrutar en esta época de verano, de los diferentes sitios llamativos para el esparcimiento, ubicados en diferentes fuentes hídricas. Así mismo se sabe que en diferentes playas y franjas de los cuerpos de agua se realizan festivales de verano.
En efecto con lo señalado, la Administración Municipal en concordancia con la circular DTC 055 del 30 de diciembre del 2022 de la dirección territorial de CorpoAmazonía Caquetá, comunica y convoca a los organismos de socorro, fuerzas militares y de policía organizaciones comunitarias, ONG, líderes ambientales y comunidad en general. Por consiguiente la Administración Municipal se permite recomendar las siguientes responsabilidades:
1, No arrojar residuos sólidos, vidrios, plásticos, vasos desechables y latas a ríos, playas quebradas y riberas de estas fuentes hídricas. 2, Empacar en bolsas plásticas la basura y ubicarla donde el vehículo recolector la pueda recoger. 3, El bosque es nuestro amigo, no tale ni destruya para encender hogueras. 4, No cazar ni comercializar fauna y flora silvestre de manera ilegal. 5, Durante los eventos realizados en las playas de las fuentes hídricas, implementar puntos ecológicos con el código de colores adoptado por la resolución 2184 del 2019 expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.