Morelia, Caquetá. Las autoridades neutralizaron la comercialización de más de 57 mil dosis de estupefacientes en Caquetá, evitando afectaciones a la salud de los niños, niñas, adolescente y la tranquilidad de las comunidades.
Gracias a las labores de investigación adelantadas por parte de la Policía Nacional en coordinación con el CTI y el GAULA del Ejército, en la vía que de Morelia conduce a Valparaíso, lograron la captura de un hombre que se movilizaba en un vehículo particular transportando mediante la modalidad de ocultamiento en el tanque de la gasolina más de 57 kilos de base de cocaína.
El capturado ingresaba al municipio de Morelia con la droga, que según las primeras indagaciones, pretendían transportarla y comercializar en las viviendas conocidas como ‘ollas’ en el centro del país.
El capturado y la sustancia estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Con el desarrollo de este operativo se neutraliza el flagelo de las drogas evitando la comercialización y consumo de más de 57 mil dosis de estupefacientes que sigue envenenando y destruyendo los hogares colombianos.
El llamado de las autoridades es a transformar los comportamientos negativos por acciones que contribuyan al bienestar, la educación y progreso de la sociedad.