En instalaciones de la Gobernación del Caquetá se llevó a cabo, en la tarde del martes, el Segundo Consejo de Seguridad Ciudadana, donde se apoyaron las medidas tomadas en Consejo de Seguridad de Puerto Rico. Se aprobó el proceso de acompañamiento interinstitucional a los 16 municipios y se hizo un análisis de la accidentalidad en las vías del departamento, según informó la Secretaria de Gobierno Sandra Milena Rodríguez Pretelt.
Entre otras, también fue aprobada una recompensa de 30 millones de pesos, 20 ofrecidos por la alcaldía de Puerto Rico y 10 por la Gobernación, para quien de información que conduzca a la captura, individualizacion e identificación de los autores del asesinato de tres personas en un establecimiento nocturno de Puerto Rico y otro en la vereda Alto Londres de esa localidad.
Así mismo, se analizó el grave problema de accidentalidad que se está presentando en las vías del Caquetá, donde se han registrado 16 muertes por accidentes de tránsito, especialmente por motocicleta. «Es importante que tomemos conciencia frente a la velocidad con que manejamos y al estado de sobriedad que debemos tener al conducir», agregó la Secretaria.
Para finalizar, la funcionaria pidió a la ciudadanía prudencia para no generar zozobra a través de las redes sociales debido a estos hechos de violencia presentados últimamente.