Un bus de la empresa Coomotor del Huila con placa THP942 y de número interno 6115, que cubría la ruta San Vicente del Caguán – Neiva – Bogotá y que salió a las 4 de la tarde, fue quemado por 5 sujetos armados y encapuchados que detuvieron el vehículo a la altura de la Vereda Morroseco.
Los sujetos se identificaron como miembros de las disidencias de las FARC-EP, y obligaron a los pasajeros a descender del vehículo, no permitieron a los ocupantes sacar las maletas con sus pertenencias que fueron incineradas y hasta una mascota de raza pitbull, junto al vehículo.
En el automotor viajaban 7 pasajeros, algunos decidieron regresar a San Vicente y los demás continuar con su viaje. La quema de este vehículo se produjo hacia las 4:40 de la tarde de este lunes. Según información extraoficial, la empresa suspende la ruta a San Vicente del Caguán hasta nueva orden debido a esta situación que se presentó en la vía San Vicente – Puerto Rico.
A la zona fueron enviados personal de la fuerza militares y de policía para acordonar el sitio donde ocurrió este hecho. En esta localidad ninguna autoridad ha entregado detalles de lo sucedido con este automotor. Hay expectativas sobre este suceso ocurrido en las últimas horas y es una noticia en desarrollo.