Reacciones en distintos sectores a propósito de la entrevista que sostuvo la Revista SEMANA con el ex alcalde del municipio de San Vicente del Caguán Humberto Sánchez Cedeño, y que contó que en la reunión entre alias ‘Calarcá’ con el Alto Comisionado para la Paz Danilo Rueda habrían obligado a los pobladores a asistir.
Sánchez confirmó a ese medio que el encuentro entre Rueda y Calarcá ocurrió hace 20 días en un sector ubicado entre Villalobos y la Novia Celestial, a menos de 2 horas de San Vicente del Caguán, sobre los Llanos del Yarí.
Así fue el encuentro entre el Alto Comisionado para la Paz y las FARC en selvas del Caquetá: “Obligaron a la gente a salir a una reunión masiva y cada vereda tenía que llevar a 10 personas. Se reunió mucha comunidad obviamente obligados por las disidencias de las FARC” manifestó el exalcalde.
Y ayer mismo la Asociación Campesina de Productores Agropecuarios del Pavo Asopavo, han rechazado enfáticamente las declaraciones malintencionadas, estigmatizantes y por cierto falsas por parte Sánchez Cedeño, hoy aspirante a la Alcaldía de San Vicente. Humberto Sánchez a través de ese portal de noticias señaló una supuesta complicidad entre los grupos armados y el gobierno nacional para obligar a asistir a la reunión a las diferentes organizaciones sociales.