Carlos García, coordinador de transferencias monetarias del programa Renta Ciudadana, anunció que desde ayer comenzaron los pagos del primer ciclo de devolución del IVA y el segundo pago de Renta Ciudadana en la línea de valoración del cuidado. Estos pagos no son acumulables.
Desde hoy, 26 de julio, se empezarán a reflejar los pagos de Renta Ciudadana para los beneficiarios bancarizados. Algunos titulares serán bancarizados, mientras que otros cobrarán a través de diferentes entidades y corresponsales bancarios.
El primer ciclo de devolución del IVA consiste en un pago de 100,000 pesos. La mayoría de los beneficiarios han recibido un mensaje de texto indicando el pago correspondiente, ya sea de Renta Ciudadana y/o devolución del IVA. En caso de no recibir el mensaje por problemas con el número de celular, se recomienda acercarse a la oficina correspondiente o ingresar a la página oficial de devolución del IVA para verificar los detalles con su número de cédula.
Para cualquier inquietud o duda, los beneficiarios deben acercarse a la oficina de Renta Ciudadana o visitar la página oficial de devolución del IVA. Al cobrar, recuerden llevar la cédula original, ya que estos pagos son intransferibles y solo el titular con su cédula original puede reclamarlos.