Mañana jueves, comenzarán los trabajos de mejoramiento vial en el tramo conocida como la Guarapería que conecta con la salida hacia la Ciudadela Habitacional Siglo XXI, hasta el puente El Encanto. La intervención será realizada de manera conjunta entre la Alcaldía de Florencia, Servaf y el Ejército Nacional.
El secretario de Transporte y Movilidad, Jaime Edward Becerra Correa, informó que se han coordinado todas las medidas necesarias para garantizar la movilidad de los ciudadanos hacia la comuna occidental y los municipios del sur del Caquetá durante las obras. Durante los trabajos, se implementarán pare y siga para regular el tráfico, y la Ruta 45, conocida como la Troncal del Hacha, será la única vía de acceso y salida para la comunidad occidental y el sur del departamento.
«Esta será la única vía de acceso y salida para la comuna occidental,» comentó Becerra Correa. Adicionalmente, los usuarios podrán utilizar como ruta alterna el sector de Puente López, recientemente intervenido para facilitar la circulación.
Se espera que el cierre de la vía no exceda de dos o tres días, dependiendo de las condiciones climáticas. También se han realizado intervenciones previas en la Troncal del Hacha para atender puntos críticos, una depresión y un deslizamiento, lo que permitirá mantener la vía en condiciones óptimas durante el cierre.
Finalmente, Becerra Correa señaló que, tras un análisis técnico con la Secretaría de Obras Públicas, no será necesario decretar un día sin carro ni sin moto, ya que las intervenciones serán puntuales y no afectarán significativamente la movilidad.