El día de ayer se realizó el día sin carro y sin moto en la Institución Educativa Corazón Inmaculado de María. Esta idea nace del Proyecto Ambiental Escolar PRAES, con la intención de empezar a crear conciencia en cada uno de los estudiantes y con el fin de generar buenas prácticas de cuidado al medio ambiente. Los estudiantes que llegaban en moto o en carro, se les generaba un comparendo ecológico que consistió en salir a hacer aseo en el parque central.
De igual forma la institución pretende que los estudiantes se concienticen de la importancia de cuidar el medio ambiente. “Nos da mucha tristeza ver como lentamente se van destruyendo ciertos recursos ambientales y no hacemos nada. La finalidad mayor de estas actividades es poder generar conciencia colectiva. Queremos invitar a las demás instituciones para que en cierto momento nos unamos todos en El Doncello, desde la Alcaldía, demás instituciones educativas, Casa de Justicia y todos los entes que tengan que ver con lo público” expresó el docente Andrés Ciro, coordinador del proyecto PRAES.
La institución Corinmaculado procura que este día sin moto y sin carro una a los empleados públicos de este municipio y que ojalá las entidades privadas también lo hagan. “Es muy importante que nuestros jóvenes, niños y niñas empiecen a tener esa conciencia ambiental. Para nosotros es un poco difícil por nuestro trabajo y las muchas obligaciones diarias. Pero sí generamos esa conducta en nuestros estudiantes va a ser más fácil para las nuevas generaciones” puntualizó el educador.