Con el fin de fortalecer la educación y garantizar el acceso a herramientas tecnológicas en las aulas, la Secretaría de Educación Departamental entregan 1.871 tabletas en 72 instituciones educativas de 11 municipios.
Los municipios beneficiados con esta importante dotación tecnológica son: San Vicente del Caguán, Solano, Valparaíso, San José del Fragua, Montañita, Milán, Cartagena del Chairá, Curillo, Belén de los Andaquíes, Albania y Solita.
La secretaria de Educación Departamental, Jackeline Ortiz Cabrera, dijo que mañana viernes se harán las primers entregas en el municipio de Albania, a la vez que destacó la importancia de esta estrategia con la que supera la brecha entre lo rural y lo urbano.
Estas estrategias permitirán cambiar los ambientes y aprendizajes académicos de los niños y permitirán mejorar la calidad de la educación en el territorio.
Con esta iniciativa, se busca reducir la brecha digital, mejorar la calidad educativa y brindar nuevas oportunidades de aprendizaje a los niños y niñas de Caquetá. La tecnología llega a las aulas para transformar la educación de nuestros estudiantes. Seguimos cumpliendo con hechos, porque creemos en las obras y no en promesas.
Esta entrega forma parte de un compromiso continuo con la educación, asegurando que los estudiantes cuenten con los recursos necesarios para enfrentar los desafíos del siglo XXI.