El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), llevó a cabo el VIII Festival de la Bienestarina en Caquetá, para resaltar la importancia de la nutrición en la primera infancia.
Los participantes del festival elaboraron platos típicos colombianos con los que se demostró a padres de familia y comunidad los beneficios de este alimento de alto valor nutricional y las múltiples recetas que se pueden preparar.
Durante el encuentro se realizaron muestras culturales y presentaciones artísticas por parte de niñas, niños, padres usuarios y agentes educativas comunitarias; todo con un enfoque ecológico, invitando a la economía sostenible por medio de creaciones artesanales a partir de los empaques primarios y secundarios de la Bienestarina.
Es de resaltar que en Caquetá el ICBF ha entregado durante los primeros cinco meses del año, 79.110 kilogramos de Bienestarina y 2.452 kilogramos de alimento para mujer gestante y madre en periodo de lactancia, beneficiando a 23.516 usuarios entre ellos, niñas y niños atendidos en programas para la primera infancia.
Liliana Yasmin Diaz, Periodista Linda Stéreo