El Instituto Nacional de Vías reinició las obras en la vía Altamira – Florencia tras la gestión jurídica que el gobierno del presidente Gustavo Petro realizó para destrabar esta y otras dos obras de alta importancia para el país, ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que levantó la medida cautelar que mantenía suspendido el proyecto.
Guillermo Toro Acuña, Director General encargado del INVIAS indicó que en el corredor vial que une a Huila con Caquetá se ejecutan obras de mantenimiento en 13 km, rehabilitaciones en 4 km y la atención de los puntos críticos. En estas obras el gobierno nacional invierte recursos por el valor de 48.300 millones de pesos.
Esta vía abre un paso comercial para los productores agrícolas, ganaderos y piscicultores de los municipios del área de influencia. Con estas inversiones, además de mejorar el nivel de servicio para los usuarios de la vía a través de la pavimentación y rehabilitación de varios tramos del corredor, el INVIAS podrá atender varios sitios críticos para reducir el riesgo de cierres en la carretera, a causa de derrumbes o inundaciones ocasionados por las lluvias, afectando al Departamento del Caquetá.