Direccionada por el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, la Secretaría Ambiental y de Agricultura, hizo entrega este miércoles 8 de junio, de kits para huertas caseras que contribuyen notoriamente a la seguridad alimentaria, en el casco urbano y en la vereda Agua Dulce del municipio de Belén de los Andaquíes, afectados por la pandemia del Covid-19.
“La entrega de estos kits significa toda una innovación para producir alimentos y fortalecer la alimentación de las familias inicialmente, y también fortalecer el intercambio, el trueque, entre los vecinos que tienen estas huertas novedosas con varios sistemas que le van a permitir al departamento del Caquetá, sortear parte de las necesidades en producción de alimentos”, señaló el Secretario de Agricultura, Jhon Fredy Criollo.
Wilmer Herrera Valencia, representante legal de Visión Verde Amazonía y quien estuvo presente en la entrega de los kits, dijo que a través de la Secretaría de Agricultura Departamental, se está trabajando en un proyecto de seguridad alimentaria para apoyar a la población que fue afectada por la pandemia.
“El proyecto consiste en ayudar a personas del sector urbano y rural en Florencia y Belén de los Andaquíes con este proyecto, que permita fortalecer la seguridad alimentaria de la población con una huerta tipo circular acogiendo tradiciones indígenas que tenían sus chagras de tal manera que sirvieran para apoyarse entre las familias”, explicó Herrera Valencia.
Agregó que los kits consisten en 14 estantillos plásticos, alambre marca Puma para encerrar las huertas que son de 33×33 metros, germinadores, herramientas para la poda, semillas para alimentos y para plantas aromáticas, además de los aisladores para los estantillos.
Por su parte Edilma Cabrera Santa Rosa, una de las mujeres beneficiarias, se mostró agradecida con el gobernador y con la fundación Verde Amazonía, por la entrega de esos kits, que sin duda representan un cambio de vida para las comunidades belemitas.