La asociación Cimientos del Hogar de El Doncello ASMUECH fue invitada por el Ministerio de Medio Ambiente y la oficina de Negocios Verdes, a participar en Expo Agrofuturo 2022. En esta feria se pudo visibilizar los procesos, proyectos y los negocios verdes como los de esta asociación. Su representante legal Clara Hoyos, tuvo la oportunidad de sentarse con los embajadores de la Unión Europea, Holanda, Italia y el Director Nacional de Cooperación Italiana para el Desarrollo.
En el encuentro estas personalidades manifestaron que están muy interesados en invertir en la región para formar empresa, desarrollar el campo y hacer agroindustria. ASMUECH con los procesos que lleva a través de las aromáticas y de sacha inchi, quiso participar, logrando el compromiso de que vengan a apoyar la formación de empresas, empezando por las plantas de transformación y de hacer unos buenos cultivos. Estas plantas de transformación serían únicas en el Caquetá.
Dado esto, no solo El Doncello tendría desarrollo sino también toda la región. Estas adecuaciones serían muy competitivas. Trabajar en ellas arroja desarrollo y progreso en la ruralidad y genera empleo en el municipio. Cimientos del hogar desde hace 7 años ha venido creciendo paso a paso, progresando y sacando adelante todos esos sueños de los campesinos y de los jóvenes.
La Cooperación Internacional Italiana se comprometió en apoyar a la juventud. Existe en El Doncello una asociación de jóvenes rurales, con la consigna de que el campo necesita jóvenes que lleguen a cultivar, transformar y a sacar adelante estos procesos. La Cooperación Italiana los va a apoyar para desarrollar un proyecto en esta localidad.
Pronto serán visibilizados algunos jóvenes profesionales y bachilleres, pero todos comprometidos en un solo bienestar de desarrollo. “Por eso quiero que nuestro municipio conozca que siempre luchamos por el beneficio que todas las mujeres y de la población vulnerable. Vamos a sacar adelante este proceso y a seguir buscando empoderamiento de la mujer, especialmente de la mujer rural” reseñó Clara Hoyos, representante legal de ASMUECH.