El día de ayer en la Institución Educativa Marco Fidel Suárez de El Doncello hubo un acompañamiento por parte de la Contraloría General de la República en el Caquetá, para evaluar la solución que ha venido realizando en este caso el municipio, el contratista y el departamento de Caquetá con respecto a la construcción de la infraestructura que se hizo hace unos años, y el riesgo que tenían los estudiantes por de pronto llegar a colapsar.
Allí se pudo evidenciar que el municipio con el departamento, la unidad de riesgo y los contratistas, vienen solucionando la problemática hasta el punto que hoy da mucha tranquilidad con las obras y las intervenciones realizadas en el colegio.
Cabe indicar que cuando se contrató algunas de las etapas hubo una situación de diseños que ha venido siendo solucionada por el contratista. Estas son inversiones que están siendo evaluadas por la Contraloría y desde luego a su debido tiempo se pronunciará, sí efectivamente es la solución y satisface de alguna forma las preocupaciones, inquietudes y dudas que ha traído la Contraloría con respecto a las obras realizadas.
Indicó este ente de control que ya se tomaron las medidas con respecto a los muros, donde ya el contratista ha intervenido con el acompañamiento la alcaldía y de la gobernación. Estos muros han sido superados en gran medida con lo que tiene ver con la segunda etapa. Todos los muros fueron intervenidos.
En cuanto a la parte de acompañamiento por parte de la Contraloría quedan algunas cosas menores, pero en gran medida se está solucionando el problema que estaba en la segunda etapa. Allí también hubo presencia de la Unidad de Riesgo del Departamento, la Secretaría de Educación Departamental, el Alcalde Gerson Gaviria, Secretario de Planeación Municipal y desde luego el contratista y la Contraloría.
Luis Alfredo Carvallo, Gerente de la Contraloría General de la República en el Caquetá manifestó “importante que la comunidad cuando tenga ese tipo de situaciones las ponga en conocimiento. Lo primero es un deber del ciudadano y lo segundo es una obligación de la Contraloría esclarecer y hacer acompañamiento a los casos que considera son de gran importancia para la comunidad”.