La Defensa Civil en Caquetá, capacitó a más de 15 voluntarios del municipio de El Doncello que conformar las brigadas de emergencia y rescate de vehículos.
Jairo Alberto Escobar, director de la Defensa Civil en Caquetá, explicó, que el personal que conforman estas brigadas ha recibido capacitación por instructores nacionales y, por lo tanto, están preparados en salvamento y rescate abierto, rescate vertical y rescate vehicular.
Los voluntarios participaron en la fase presencial (practica) del curso de rescate en estructuras colapsadas liviano en las instalaciones del centro departamental de capacitación y entrenamiento ubicado en Sebastopol, donde se contó con instructores de Bogotá, Huila y Putumayo.
En la capacitación participaron 12 voluntarios de los departamentos de Huila, Putumayo y Caquetá. Con esto buscamos la confirmación del Grupo Especial de Rescate en Estructuras Colapsadas, expresó, el Ingeniero Jairo Alberto Escobar, director de la Defensa Civil en Caquetá.
Además de las capacitaciones, la dirección departamental de la Defensa Civil busca los recursos y ha solicitado apoyo al gobierno nacional para que aportes los equipos que requiere el personal para cumplir con sus tareas en caso de alguna emergencia.
En total, unas 300 personas voluntarias recibieron capacitación durante el presente año en medio del trabajo de fortalecimiento de las brigadas de emergencia en Caquetá.