Con el ánimo de garantizar la continuidad del servicio de los afiliados en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, el Gobierno nacional extendió un año el plazo a la ciudadanía que está en el Régimen Subsidiado para que puedan solicitar la encuesta Sisbén IV. Es muy importante que tengan en cuenta que deben realizar esta gestión las personas que no han hecho la solicitud del censo y en la actualidad no tienen Sisbén. Sí usted ya cuenta con su nivel no debe preocuparse.
El subdirector General de Prospectiva y Desarrollo Nacional del DNP, Juan Miguel Gallego, invitó a la ciudadanía a solicitar la encuesta Sisbén IV con el fin de lograr avanzar en este proceso de transición de la forma más ordenada. “Es importante aclarar que el sistema de salud en el régimen subsidiado garantiza la prestación del servicio y no es cierto que se puedan desvincular por no actualizar los datos en el Sisbén” precisó Gallego.
¿Cómo solicitar la encuesta Sisbén IV? Para solicitar la encuesta Sisbén IV, es necesario acercarse a la oficina del Sisbén del municipio de El Doncello. Recuerde que la encuesta también es posible solicitarla de manera virtual a través del portal ciudadano del Sisbén https://portalciudadano.sisben.gov.co/.
Sisbén IV es una base que ya cuenta con la participación de más de 33,33 millones de colombianos y colombianas. A través de esta información se puede hacer una clasificación de la población con base en la información socioeconómica de los hogares, para focalizar de mejor manera los programas y subsidios de diferentes actores del Estado.
La coordinadora de la Oficina del Sisbén Claudia Yaneth Rodríguez comentó “para actualizar su ficha del Sisbén hay una opción que es acercarse a nuestra oficina y radicar fotocopia del documento de identidad de las personas que van a integrar la ficha y la fotocopia de un recibo de agua o energía eléctrica. Sí no cuentan con esto, la idea es que tengan bien clara la dirección para que se la suministren a la persona que les toma los datos y así el encuestador pueda llegar al sitio de la vivienda”.
FOTO: Imagen ilustrativa