Durante estos días se tuvo la visita de una Comisión de Inspectores del Invima con el propósito de verificar el nivel de cumplimiento en cuanto a la parte sanitaria de la Planta de Beneficio Animal PBA, del municipio de El Doncello. Cabe aclarar que esta es una planta de consumo local y con la mínima puntuación que deben tener una planta de este tipo para seguir funcionando que son 75 puntos.
Después de esta visita se logró una calificación de 75 puntos, lo que indica que se tiene autorización sanitaria para seguir funcionando, hasta tanto el Invima vuelva a hacer una visita de inspección sanitaria y de autorización sanitaria para seguir operando. “Es entendido por todos que esta planta a pesar de que es para autoconsumo consumo local, tenemos habilitado el permiso para sacrificar a los municipios de Cartagena del Chairá, El paujil, Puerto Rico y El Doncello. Esto dado a nuestras condiciones sanitarias y considerando que las demás plantas en el caso de Cartagena están cerradas por autoridad sanitaria y la de El Paujil está por cierre voluntario. Puerto Rico también es una planta que está cerrada por incumplimiento en la parte sanitaria” manifestó Reinel Rodríguez Tasamá, Gerente de la Empresa de Servicios Públicos.
La planta de El Doncello sigue funcionando y está habilitada por parte del Invima. “Hemos solicitado nuevamente la asistencia permanente de un médico veterinario que nos permita garantizar la inocuidad de los alimentos que consumimos, y pues es un negocio que está abierto. Le hacemos de una vez la invitación a los demás municipios para que vengan a sacrificar ganado a esta planta ya que cumplimos con todos los requisitos sanitarios y podemos desde aquí brindarle una excelente producción de alimentos para el consumo humano” puntualizó Rodríguez Tasamá.