Operativos de recuperación del espacio público adelante a la Secretaría de Gobierno Municipal de Florencia con el acompañamiento de la Policía Nacional, en diferentes sectores de la ciudad.
Jaime Eduardo Becerra Secretario de Gobierno Municipal indicó que varios vendedores informales han tomado la práctica de dejar amarrados con cadenas en horas de la noche, los elementos que utilizan para desarrollar la actividad que realizan durante el día. En los operativos nocturnos se procede a incautar dichos elementos por encontrarse en estado de abandono, especialmente en los barrios la Ciudadela Habitacional Siglo XXI, la calle 20 del barrio La Consolata, barrios La Paz y La Victoria, donde se ha tenido que destruir hornos y zonas de barbequiú en espacios públicos y zonas verdes de esos sectores.
Los operativos han generado inconformismo entre los vendedores pero se debe entender que el espacio público hay que respetarlo dijo el funcionario. Agregó además que los propietarios de las carretas que se han incautado pueden acercarse a la Secretaría de Gobierno Municipal, donde le serán entregados con el compromiso que no dejarán más en estado de abandono dichos elementos y que no volverán a ocupar el espacio público para esas actividades.