Con la participación activa de todos los corregidores, presidentes de Asojuntas y coordinadores de Juntas de Acción Comunal tanto de la zona urbana como rural, la Secretaría de Salud de Florencia convocó al Comité de Vigilancia Epidemiológica Comunitaria. La epidemióloga de la Secretaría de Salud Natalia Arenas explicó que en el comité que se realizó en el auditorio de la secretaría, se dio a conocer el perfil epidemiológico de la capital Caqueteña.
Allí se hizo énfasis en los temas de vigilancia comunitaria, prevención de dengue, viruela símica y prevención de suicidio. Así mismo la funcionaria agradeció a la comunidad por la participación activa, ya que el fin de este comité es trabajar de forma articulada con todos los líderes comunitarios para que ayuden a identificar y dar un manejo adecuado, a los posibles eventos de interés en salud pública.
Finalmente como estrategia de vigilancia comunitaria se asignó la línea telefónica 310321 2036 para que la comunidad pueda reportar durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, todos los casos que pongan en riesgo la salud pública en los barrios y veredas del municipio de Florencia.