En San Vicente del Caguán se adelantan los procesos de formación para la política de gratuidad que antes era “Generación E”. Para los aspirantes nuevos la Unidad de Desarrollo Regional UDR, habilitó 97 cupos. Aquellos estudiantes que venían beneficiados con matrícula cero continúan con el beneficio. La convocatoria salió esta semana e irá hasta el 5 de enero del 2023.
El nuevo Director de la UDR para San Vicente del Caguán Jeison Andrés Báquiro explicó las nuevas políticas y matrículas para los jóvenes interesados. “Empezamos con el cargo desde este sábado. Iniciamos formalización a partir del lunes y vamos de seguido para continuar con lo que son los procesos de la UDR en San Vicente de parte de la UNAD.
Comentó Báquiro “estamos reconociendo la ciudad y acercándonos a las comunidades, iniciando fuertemente haciéndole campaña a la política de gratuidad. Necesitamos aspirantes para 97 cupos, pero aquellos estudiantes que venían beneficiados del programa matrícula cero, continúan con el beneficio”.
Hay un tope en el número de créditos que tienen que matricular para los que venían con el programa de antes. Los aspirantes nuevos básicamente que estén sisbenizados nivel 4 en todas las categorías que tienen que ver con A, B y hasta C8, que sean jóvenes entre los 14 y los 28 años de edad cumplidos, que no tengan títulos universitarios y tampoco de especializaciones técnicas, tecnológicas o profesionales universitarias; sino que pueden ser técnicos o tecnólogos del SENA, pero que no estén haciendo las especializaciones tecnológicas.