Desde ayer miércoles, la Gobernación de Caquetá ha desplegado maquinaria para atender la emergencia vial en el sector de La Cajucha, donde se registran los primeros derrumbes en la carretera. Entre Las Morras y Guayabal, se han reportado 30 deslizamientos, afectando gravemente la movilidad.
El ingeniero Herley Suárez, secretario de Infraestructura de Caquetá, informó que una retroexcavadora de oruga y un cargador, enviados por la Gobernación, están trabajando en los puntos críticos de la carretera que conecta San Vicente del Caguán con Balsillas y Neiva. A pesar de los continuos derrumbes y las persistentes lluvias que complican las labores, se mantiene el objetivo de garantizar la movilidad en la zona.
En Rovira y La Abeja, entre Guayabal y Balsillas, el bloqueo sigue vigente debido a los deslizamientos de tierra, rocas y palizadas, que han provocado el mayor movimiento de tierra en el área. La maquinaria permanecerá en el lugar hasta que se restablezca el tránsito seguro por esta importante vía.