Más de 18.000 niñas y niños que son atendidos en 540 unidades de servicios de primera infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Caquetá, expresaron sus deseos y lo que quieren para sus territorios en el marco de la construcción colectiva del Plan Nacional de Desarrollo del Presidente Gustavo Petro.
El Director Regional del ICBF en el Caquetá Bertulio Cabrera Plazas señaló que estos ejercicios de formación y diálogo pedagógico, permite a los usuarios expresar su sentir frente a la atención que se le brinda, y lo que quieren tener en sus unidades de servicio.
En el espacio de escucha y diálogo también participaron mujeres gestantes beneficiarias de programas del ICBF, quienes expresaron su percepción y expectativas para fortalecer la calidad de la atención de las niñas y niños durante sus primeros años de vida. Esta participación es importante porque se toma de primera mano sobre lo que los niños quieren para su bienestar, y es la oportunidad de materializar esas ideas en las políticas y programas que se formulan por parte del gobierno nacional.
FOTO: Imagen ilustrativa