La convocatoria se hizo a todas las campesinas y campesinos, jóvenes, estudiantes, docentes, trabajadores independientes, empleados en general y habitantes de la zona de reserva, Cuenca del río, Pato y Balsillas, a una marcha que se llevó a cabo precisamente ayer en el área de guayabal. En defensa de la vida y el territorio y apoyo total la cual fue en completa normalidad.
Igual situación se vivió en las calles de Florencia capital del Caquetá, en apoyo a las reformas sociales presentadas por el gobierno nacional. Desde el puesto de mando unificado PMU se brindaron todas las garantías a las personas que hicieron presencia en la marcha, uno de los sindicatos más destacados durante esta movilización por las calles de Florencia fue el de la asociación de trabajadores de la educación del Caquetá, AICA.
La institucionalidad brindará de igual manera garantías para la realización de la marcha de mañana viernes 9 de junio, en apoyo a la paz total, organizada por la coordinadora del sur oriente colombiano para los procesos agrarios ambientales y sociales, y que tendrá lugar en Florencia y San Vicente del Caguán, indicó la secretaria de gobierno del departamento, Sandra Rodríguez Pretelt.
Informativo Linda Stéreo