El Alcalde de Cartagena del Chairá Edilberto Molina Hernández volvió a denunciar amenazas contra su vida por parte de las disidencias de las FARC. El mandatario no descarta abandonar el municipio y también alertó presiones contra la población por no asistir a reuniones con ese grupo.
En diálogo con un medio de comunicación Nacional el Alcalde denunció una serie de amenazas contra su vida por parte de las disidencias de las extintas FARC desde finales del año 2022, y durante el reciente cese al fuego que pactó ese grupo con el gobierno nacional. «Apareció sobre una vía a la salida del municipio un artefacto explosivo que presuntamente era para atentar contra el vehículo de la Unidad Nacional de Protección, en el que yo me movilizo» señaló el mandatario.
Molina Hernández alertó la presencia de constantes panfletos en varias zonas de este municipio. Aseguró que en una jornada de entrega de materiales de construcción para las baterías sanitarias, un integrante de ese grupo ilegal le habría dicho a uno de los beneficiarios campesinos «para qué le reciben materiales a ese Alcalde si este ya huele a formol». “Somos seres humanos tengo familia, hijos y esposa. La vida es una sola y primero hay que protegerla, sobre todo mi integridad antes de cualquier otra situación. Esperamos que esto no llegue a esos extremos» Manifestó el burgomaestre.
Además contempla la posibilidad de abandonar el municipio por seguridad, como ya ocurrió en el año 2021. Adicionalmente alertó que las disidencias de las FARC siguen citando a gremios y habitantes del municipio para que se presenten en zonas rurales y paguen las respectivas vacunas. De hecho en una de esas reuniones a las que está obligada la población al civil asistir, Molina Hernández asegura que fue declarado objetivo militar. De otro lado denunció ante este medio de comunicación que los concejales también han sido citados por ese grupo armado ilegal, supuestamente para presionarlos y constreñirlos con la presunta finalidad de negar proyectos de acuerdo que favorecen a la Administración Municipal.