En los primeros seis días del mes de noviembre, el grupo operativo anticontrabando de la gobernación del Caquetá, ha incautado productos ilegales por un valor superior a $15 millones de pesos, incluyendo botellas de whiskey, latas de cerveza y cajetillas de cigarrillos.
Estos decomisos se efectuaron en establecimientos de venta de licores en San Vicente del Caguán, San José del Fragua y la inspección de Yurayaco, además de en puestos de control en las principales vías de Florencia junto a las fuerzas militares.
Además de estas incautaciones, se impusieron multas superiores a 600 mil pesos a comerciantes y conductores que evaden el impuesto al consumo. Como medida adicional, se ordenó el cierre temporal de un establecimiento en San Vicente del Caguán, debido a la reincidencia en la venta de productos ilegales sujetos a este gravamen.
Claudia Andrea Ramírez, Directora Tributaria Departamental, hizo un llamado a comerciantes y consumidores a sumarse a la campaña “Brinda a lo legal”: “El llamado es a todos los comerciantes y consumidores del departamento para que consuman legal, para que brindemos a lo legal. Este es el nuevo lema de la campaña de Anticontrabando de la Gobernación de Caquetá, ya que necesitamos estos recursos para invertir en sectores esenciales como la salud, la educación y el deporte. No le hagamos más daño a las rentas del Departamento del Caquetá.”