Cuarenta nuevos auxiliares de Policía juraron bandera en el Departamento de Policía Caquetá. Se trata jóvenes, hombres y mujeres que asumieron el compromiso de proteger y servir a la comunidad.
La preparación de estos jóvenes ha sido integral, cubriendo áreas clave como derecho constitucional, penal y procedimiento penal, el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, derechos humanos, derecho internacional humanitario, y sistemas tácticos básicos.
Además, han recibido entrenamiento físico, fundamentos en el uso de armas de fuego y sólidos principios de ética, transparencia y valores, siempre bajo los lineamientos institucionales del profesionalismo y honestidad policial.
La presencia de sus familias, visiblemente emocionadas, fue testigo del compromiso y la entrega de estos jóvenes, resaltando la importancia del apoyo familiar en esta noble misión. Ahora, estos auxiliares se suman a la construcción de un entorno más seguro y próspero, contribuyendo al bienestar y desarrollo de la región.