La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Caquetá, se prepara para atender la seguridad de los estudiantes en su regreso a clase a partir del próximo lunes, 20 de enero del 2025.
El Capitán, Fredy Orlando Mojica Albarracín, jefe Seccional de Tránsito y Transporte Policía Caquetá dijo, que es importante que los padres de familia no excedan la velocidad cuando se movilizan con sus hijos al colegio y, en general, cuando transitan por las vías tanto urbanas como intermunicipales.
El Capitán Mojica Albarracín dijo además, que en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, intensifica sus acciones preventivas y de control para sensibilizar a los actores viales y garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana. A través de un acompañamiento constante en los tres ejes viales del departamento, se han activado todas las capacidades institucionales, humanas, logísticas y tecnológicas para ofrecer entornos seguros en la movilidad.
Es fundamental recordar a todos los usuarios de las vías que el respeto por las normas de tránsito salva vidas y, por lo tanto, debe respetar y acatar las normas de tránsito, abstenerse de conducir vehículos bajo los efectos del alcohol, practicar en todo momento la conducción preventiva, no exceder los límites de velocidad, evitar maniobras temerarias y peligrosas en las vías y recordar siempre que en casa hay alguien que los espera.