A 48 años de prisión fue condenado por un Juzgado Penal del Circuito de Puerto Rico Caquetá, Wilmer Yagüe García, luego que la Fiscalía a través de un despacho seccional de esa misma municipalidad, demostrara la culpabilidad del hombre en el homicidio de un ganadero y la tentativa de homicidio en contra de su ayudante, en hechos ocurridos el 19 de agosto del año 2020 en El Doncello.
El hombre fue hallado penalmente responsable de segar la vida del ganadero con el único fin
de apoderarse de varias cabezas de ganado de propiedad de la víctima. Todo ocurrió cuando el condenado condujo a la víctima Jorge Harley Pérez Correa y a José Raúl Henao su ayudante, hasta la vereda Anayasito, sitio conocido, con el pretexto de mostrarle un ganado para un posible negocio. Los tres se desplazaban en dos motocicletas.
Al llegar al lugar donde el victimario les mostraría el ganado, pidió que abrieran un portón para él ingresar en su motocicleta y fue en ese momento en que abrió fuego en su contra, causándole la muerte al ganadero, mientras que su ayudante quiso enfrentarlo pero fue herido y prefirió huir para así dar aviso a las autoridades.
El agresor, pensando que había consumado el hecho se dirigió hacia el casco urbano a reclamar 24 reses de propiedad del señor Pérez Correa avaluadas en $50.000.000, aduciendo que había cerrado el negocio con él; sin embargo, esto se frustró cuando se conoció de la muerte de la víctima, por lo que el indiciado intentó huir pero fue detenido por las autoridades.
La Policía Nacional ese mismo día realizó la diligencia de registro y allanamiento a la vivienda del endilgado, lográndose recolectar suficientes elementos materiales de prueba para demostrar su autoría en el hecho. Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.