En el municipio de Cartagena del Chairá se ha venido presentando una problemática de salud pública. En los últimos días se han presentado bastantes casos de mortalidad en mujeres en estado de embarazo. El Gerente de Asmet Salud en el departamento del Caquetá Alfredo Julio Bernal, hizo presencia en esa localidad para adelantar una reunión con todas las instituciones y así buscar una salida a esa situación que se presenta.
Comentó Bernal que la reunión fue convocada por la EPS para que se lograra hacer una articulación desde el mismo municipio, la Personería, usuarios, comunidad en general e inclusive las Juntas de Acción Comunal de ese municipio, para evaluar la problemática no solamente de mortalidad materna sino de atención en salud y en cómo dentro del municipio se articula para sensibilizar esa importancia de la comunidad, asistir a las actividades de promoción y mantenimiento de la salud.
Además agregó “cómo la población también es responsable de un sistema de salud adecuado, donde existe una oferta de servicios que deben aprovechar no solamente para la recuperación de la salud frente a una enfermedad, sino también cómo pueden prevenir la enfermedad y no llegar a unos estadios que pueden llevar hasta la muerte”.