En una rueda de prensa realizada ayer, se presentó la versión número 61 de ExpoCaquetá, la Feria de Florencia, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Compañía de Fomento Empresarial y Mercados Agroindustriales (Cofema) del 11 al 14 de octubre.
Durante el evento, la alcaldesa encargada, María del Rosario Polo Chavarro, y el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar, destacaron el compromiso y la colaboración entre la Alcaldía de Florencia, la Gobernación del Caquetá, Cofema, el Comité de Ganaderos y otras instituciones para garantizar el éxito de esta feria.
La alcaldesa subrayó que la administración municipal ha destinado un aporte de 100 millones de pesos con el propósito de que los florencianos asistan y disfruten del evento. Por su parte, el gobernador Ruiz Aguilar invitó a toda la comunidad a participar en esta feria, resaltando que ExpoCaquetá será un espacio agroindustrial, bovino y comercial para todos los caqueteños, para lo cual anunció un aporte de 200 millones de pesos.
Finalmente, el gerente de Cofema, Milton Chávez López, informó que en esta versión de la feria no se realizará la exposición equina, ya que no se logró un acuerdo con la Asociación de Caballistas del Caquetá.