Los hechos ocurrieron en casos aislados en Florencia y en San Vicente del Caguán.
La Fiscalía General de la Nación continuando con su lucha contra la violencia sexual y de género, logró judicializar a dos hombres señalados de violentar la integridad de tres mujeres, dos de ellas menores de edad en Caquetá.
El primer caso hace referencia a un hombre que aprovechando su cercanía con la familia de las víctimas de 12 y 13 años habría abusado de ellas. Se trata del abuelastro quien burló la confianza de la abuela de las niñas la cual era su pareja, para someterlas sexualmente.
Esta información fue conocida por el ICBF, institución que ofició de manera inmediata a la Fiscalía para que diera inicio este año a la investigación por hechos ocurridos en un barrio de Florencia.
Las menores estaban bajo el cuidado de la abuela debido a que su madre trabaja fuera de la ciudad.
Servidores de policía judicial interinstitucional CTI-Sijin lo detuvieron en el barrio Centro de la capital caqueteña en cumplimiento a la orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Montañita.
Al término de las audiencias de rigor fue enviado a la cárcel como medida preventiva de aseguramiento por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.
Golpeaba a su pareja.
Oscar Orlando Ospina Reyes fue acusado por la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia intrafamiliar en contra de su expareja.
El hombre fue detenido mediante orden judicial en el barrio Hernández de San Vicente del Caguán, por hechos ocurridos desde noviembre del año 2021 cuando al parecer, a causa de los celos golpeaba a su expareja y la maltrataba de manera verbal.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/FAGH/CA/HM/DSC