Padres de Familia Protestan desde tempranas horas de la mañana de este 15 de mayo por Casos de Presunto Abuso en Colegio del corregimiento La Esmeralda de Puerto Rico.
En el corregimiento de La Esmeralda jurisdicción de Puerto Rico se realiza un plantón como protesta por acusaciones de abuso sexual infantil en el colegio, generando indignación entre los padres de familia, los progenitores están liderando esta protesta con el objetivo claro, de exigir a las autoridades competentes que intervengan de manera inmediata y efectiva en esta preocupante situación.
Los casos reportados sugieren que múltiples niñas han sido víctimas de abuso dentro de las instalaciones del colegio este patrón alarmante insinúa la presencia de antecedentes previos que, lamentablemente, parecen haber sido pasados por alto.
Guillermo de Jesús Arango Torres presidente de la junta de acción comunal central del corregimiento La Esmeralda, hace la denuncia a través de nuestro medio de comunicación.
El plantón se realiza con la determinación de impedir la entrada de los profesores y, especialmente, del rector a las instalaciones, como una forma de presión para que las autoridades pertinentes tomen medidas concretas y exhaustivas. Esta medida de protesta busca llamar la atención sobre la gravedad del problema y garantizar que no se minimice ni se ignore.
Es crucial que las autoridades actúen con premura y diligencia para investigar a fondo estas acusaciones, identificar a los responsables y garantizar que se haga justicia. La seguridad y el bienestar de los estudiantes son una prioridad absoluta, y cualquier forma de abuso o negligencia debe ser enfrentada con la mayor seriedad y determinación.
Los padres de familia están unidos en su demanda de transparencia, rendición de cuentas y protección para sus hijos. Este plantón no es solo un acto de protesta, sino también un llamado urgente a la acción para salvaguardar la integridad de los estudiantes y restaurar la confianza en la institución educativa.
“Los padres de familia estamos haciendo este plantón por la razón de que queremos de que la autoridad competente ponga mano a este asunto porque ya han sucedido, al parecer que ya ha sucedido varios casos con varias niñas, en este colegio, estaremos aquí hasta que se presente una autoridad competente que puede ser la secretaría de educación departamental”.
Por Liliana Yasmin Diaz