Oscar Silva Calderón, Director de Tránsito Departamental del Caquetá comentó que se ejecuta un proyecto importante lanzado en tres municipios del Departamento de Caquetá, para buscar mejorar la movilidad en aspectos como señalizaciones. Este convenio que es el 029 con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el momento está en su transcurso y se espera que culmine en diciembre.
El proyecto consiste en que se seleccionó tres municipios críticos como los son San José del Fragua, Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán, para mejorar estos puntos críticos donde se hace señalizaciones, marcaciones y todo lo que tenga que ver con lo que arrojó el estudio de este convenio.
Lo que trata este convenio es para evitar los accidentes en los puntos críticos como en intersecciones, “generalmente en una intersección es en donde se requiere por decir resaltos, demarcaciones y más señalizaciones para evitar el riesgo. Sí se requiere semaforización se hace de acuerdo a las necesidades que arrojó el estudio en este convenio”, manifestó Silva Calderón