María Margarita Presidenta de la Junta de Las Ceibas hace un llamado urgente al INVIAS Caquetá, donde informa la problemática que hay de días anteriores que se presenta en el puente de la ceiba. La primera falencia que hubo fue el 18 de marzo del 2022, y se envió un oficio comunicando el deterioro de la zapata del puente, donde viniendo desde San Vicente del Caguán al lado derecho hay humedad, y se está degradando el terreno. Hay un hueco de 7 metros, y el Ingeniero Pablo Marinero adelantó el trabajo de relleno, organizando dos gaviones y nuevamente a las 2 de la mañana volvió a crecer la quebrada y destapó lo que había hecho, ocasionando mucha filtración de agua.
Se espera que el compromiso de esa compañía que está a cargo de la construcción y mantenimiento de la carretera San Vicente – Puerto Rico, haga una visita ocular y realice un diagnóstico real a la problemática que se está presentando en este puente. Las comunidades de estas veredas están preocupadas porque al colapsar el puente quedan incomunicados vía terrestre para el transporte de sus productos.
En la misiva enviada hacen un llamado también a la dirigencia de San Vicente del Caguán para que se apersone en lo que sucede en ese lugar, y esperan que se unan para reclamar esta problemática que es de todos. “También sería bueno que el señor alcalde estuviera pendiente”, dice esta comunicación de las comunidades de la vereda Las Ceibas.