El Representante a la Cámara por las víctimas del Caquetá, Jhon Fredy Núñez Ramos, como miembro de la comisión económica de la Cámara votó para que no se archivara el proyecto de Ley de la reforma tributaria.
Según el Representante Núñez Ramos, en el proyecto de la Reforma Tributaria se habían logrado incluir unos artículos para eliminar el IVA a todo el sector hotelero, las sales mineralizadas, los alimentos concentrados y purinas, las materiales de ferretería para el campo, pero eso se perdió porque la mayorías de las comisiones económicas de Senado y Cámara votaron que se hundiera esa reforma.
“Yo les dije a los miembros de las comisiones que dejaran hacer el debate, que no hundieran la reforma, que no votaran para archivar la reforma, pero, la mayoría de las comisiones tercera y cuarta de la Cámara y Senado votaron por el SÍ y la reforma fue archivada”, aseguró el representante Núñez Ramos.
Así mismo, criticó el hecho que cuando fue presentada la ponencia estaba incluido un artículo en el que se establecía el cobro del 19% de IVA para todos los juegos de azar que hoy en día no pagan ese impuesto, en cambio quienes van a comprar cualquier alimento o herramienta de trabajo, sí tienen que pagar el impuesto del IVA. ¿Por qué el gobierno permitió, en conjunto con algunos ponentes de esta reforma, eliminar el IVA de los juegos de azar?.
“Nosotros estamos trabajando y radicamos un proyecto muy importante en el que se insiste en la abolición del impuesto del IVA de los productos de la canasta familiar, alimentos como purinas y herramientas que utiliza el sector agropecuario y a la vez buscaremos el concejo para que los juegos de azar paguen el impuesto al valor agregado, recursos que deben quedar con destinación específica para la reactivación económica del sector agropecuario y del turismo”, puntualizó el representante, Jhon Fredy Núñez Ramos.