El robo de equipos y el corte de fibra óptica han resultado en la interrupción de las dos líneas que garantizan la prestación de los servicios fijos y móviles en zonas como Garzón y Pitalito, Huila, y Florencia, Caquetá. Estas zonas han sufrido interrupciones en sus servicios fijos y móviles debido a los robos de equipo y cortes de fibra en sus troncales de transmisión.
Se sabe que una de las estaciones afectadas está ubicada en Mocoa, Putumayo, y otra en San José del Fragua, Caquetá. El equipo técnico se ha desplazado para redirigir los servicios a otra fibra óptica. Sin embargo, de manera paralela, la fibra en Pasto, que permitiría restablecer los servicios, también ha sufrido daños, complicando la pronta solución de estos problemas que afectan a miles de abonados en esta zona del país.
Oficialmente se ha comunicado que las dificultades en las comunicaciones continúan en Caquetá, Huila, Cauca y parte de Nariño, afectando especialmente a los usuarios que son ajenos a la empresa responsable de los servicios.