Inició el mantenimiento a un tramo de 1.800 metros de la vía que de El Paujil conduce a Cartagena del Chairá, saliendo desde el cementerio local hasta el puente de La Niña. Ese tramo ha estado intransitable y acababa la suspensión de los vehículos que por allí transitan con quesos, remesas, leche, combustibles y se mueve más del 70% de la economía de estos dos municipios.
Este tramo le pertenece al INVIAS Territorial Caquetá por ser una vía secundaria. La Alcaldía de Cartagena ha dispuesto de la maquinaria en convenio con El Paujil para poder hacer este mantenimiento, junto a la colaboración de algunos comerciantes y queseros de Cartagena. Se ha estado articulando para que también la alcaldesa de El Paujil entregue algunos viajes de material para el mantenimiento de este tramo vial, que se hace imposible de transitar.
No se tiene esta vía en ningún proyecto próximo a pavimentar. El Gobernador del Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo en una de las visitas que había hecho al municipio de Cartagena prometió que iba a dejar este tramo totalmente pavimentado y el puente construido. Hasta el momento no se conoce de ningún proyecto por parte de Gobernación del Caquetá.
FOTO: Imagen archivo