El día de ayer se realizó un Consejo de Seguridad donde asistieron entidades del orden local como el Alcalde Municipal, Policía y Ejército Nacional, Personería Municipal y Secretaría de Gobierno. Este Consejo de Seguridad se realiza puntualmente en atención a las festividades a realizarse durante este fin de semana.
La idea de este consejo es desplegar acciones que buscan prevenir y mitigar cualquier tipo de situación delictiva y busca salvaguardar la integridad de los ciudadanos de El Doncello y los visitantes. Los aspectos tratados fueron la realización de un plan de contingencia que busque evitar y mitigar cualquier tipo de riesgo que pueda ocurrir durante el evento. De la misma forma, invitan a los ciudadanos a consumir con responsabilidad y con prudencia.
Otro de los puntos tocados en el Consejo de Seguridad fue la ubicación de parqueaderos avalados por la Administración Municipal, dónde se buscará que se prevenga la comisión de delitos de hurto y demás. Por esta razón se recuerda a la comunidad de El Doncello así como a los visitantes, que dejen los vehículos en esos parqueaderos y que no los dejen en lugares donde muy posiblemente pueden estar corriendo un riesgo tanto en seguridad vial como en seguridad personal y de los objetos que allí se guardan.
Comentó el Comandante de la Estación de Policía de El Doncello, Teniente Harrison Bedoya “también recordar a la ciudadanía que no debemos mezclar el tema de ingesta de bebidas embriagantes con la conducción de vehículos, toda vez que esto podría desencadenar o desembocar en accidentes de tránsito. De igual forma tras la realización del evento se va a realizar una coordinación de seguridad con unidades de policía de la Unidad Básica de Carabineros y Ejército Nacional. Vamos a estar pendientes y atentos a cualquier tipo de situación y a cualquier tipo de eventualidad, así como realizar actividades de prevención”.