Ayer en el recinto del Concejo se realizó una socialización y presentación del proyecto de acuerdo del presupuesto que pasó la Administración Municipal para el año 2023. Las pretensiones que tiene la Alcaldía en cuanto a ingresos están por 32.674.215.252 pesos. Allí asistieron representantes de varios sectores que acudieron al llamado que el Honorable Concejo les realizó y se les hizo la presentación detallada de las fuentes de financiación que van a respaldar estos ingresos. También se hizo la presentación del presupuesto de gastos del municipio que se define en tres partes que son, los gastos de funcionamiento, de servicio de la deuda y de inversión.
De los gastos de inversión se tiene proyectado dar cumplimiento a 118 indicadores de los que están establecidos dentro del Plan de Desarrollo Municipal, cumpliendo también con esto y afectando de manera positiva 16 sectores poblacionales, en busca de dar el mayor cumplimiento.
Por ahora hay que esperar los debates en la comisión de presupuesto por parte del Concejo Municipal, donde la Secretaría de Hacienda en cabeza de Yuri Ahumada está presta a atender el llamado que se haga y solucionar cualquier duda o inquietud que se presente, tanto de las comunidades como del Concejo en pleno.
La invitación es a la comunidad en general a acudir a los llamados de participación. “Realmente este tipo de presupuestos y de acciones que se hacen en razón al cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo, que a la final realmente quién se ve beneficiado de esto es la comunidad en general. Vamos a estar pendientes en la próxima semana al llamado de la comisión para la revisión o de pronto con algún sector que considere y tenga dudas si a bien lo consideran, estamos disponibles y prestos para cubrir cualquier inquietud que se presente” Expresó Ahumada.