La vía Balsillas – Neiva fue reabierta este fin de semana con el apoyo de la maquinaria del consorcio que construye esa carretera, y con obra de mano que pagaron sus habitantes a un maquinista particular que permanece en la zona. Los derrumbes que impedían la circulación fueron removidos. Por ahora se recomienda a los transportadores tener todos los cuidados al transitar por esta carretera, debido a que hay muchos escombros al lado y lado de la vía.
También se hace aclaración con respecto a lo que sucedió la semana pasada con los productores de leche de Balsillas, donde empezaron a botar el producto ante la imposibilidad de sacarla, debido a los derrumbes.
Robinson Trujillo Tovar, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Balsillas expresó “gracias a un trabajo de gran parte de la comunidad y por supuesto del consorcio que viene en la construcción de la carretera desde Neiva, se logró el viernes en horas de la noche abrir un poco y el sábado mejorar. Advertirle a la gente que todavía la vía no está completamente limpia. Sí van a viajar por este lado tener mucho cuidado porque todavía hay mucho escombro, pero ya se está trabajando para removerlo”.