La electrificadora del Caquetá tiene programada la visita a la inspección de Guacamayas, en San Vicente del Caquán, con el fin de realizar la reparación de los daños de la mini central que genera energía eléctrica a esas comunidades.
El anuncio lo hizo el Ingeniero Jaime Zapata Franco, gerente de distribución de la electrificadora del Caquetá, quien dijo, esa es una planta que perteneció al antiguo ICEL, hoy, Instituto de Planificación de Soluciones Energéticas, IPSE, que está siendo administrada por Electrocaquetá desde el año 1.990.
Esta minicentral ha sufrido averías en el canal de descarga y en la actualidad se están presentando fugas de agua que pueden generar daños de los empaques y demás elementos de presión de la planta para el funcionamiento de las turbinas.
Existe una iniciativa presentada por los habitantes de Guacamayas que presentaron un proyecto para la interconexión de esa localidad a los fondos de electrificación rural del gobierno nacional y es allí donde se definen si harán aportes económicos para el proyecto.
Este proyecto no lo promueve la electrificadora pero sí lo apoya con el aporte de documentos que darían la factibilidad porque hay disponibilidad de energía y se espera que en los próximos meses se obtengan resultados.