San Vicente del Caguán fue la sede de la tercera edición de la Travesía Cuna del Yariseño. Allí se contó con la participación de distintas delegaciones con un número de más de 300 participantes. Este tipo de ciclismo de montaña es una competición realizada en circuitos naturales a través de bosques, caminos angostos y con cuestas empinadas.
En esta competencia se premiaron tres categorías, dos de hombres y una de mujeres. El circuito contó con un amplio recorrido, saliendo desde San Vicente rumbo a la Inspección de Troncales, La Cabaña, El Alto Cacao, y terminando en la Vereda San Venancio, lugar de concentración de todos los participantes y sus delegaciones.
Expresó Tatiana Hernández quien ocupó el tercer lugar “mi experiencia fue muy emotiva porque tuve que competir con niñas con muy alto rendimiento y muy fuertes, que vinieron de otro departamento y que han tenido un nivel de disciplina muy bueno. Durante 2 años llevo participando y entrenando este deporte. Tener el tercer puesto en esta travesía es algo muy bonito porque resalté la fuerza y la valentía de la mujer San Vicentuna”.