En el marco del programa “Adopta un héroe de cuatro patas”, el Departamento de Policía Caquetá, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, hizo entrega de Nex, un perro de raza labrador retriever de la especialidad antiexplosivos, que cumplió 8 años de servicio salvaguardando la vida y bienes de los habitantes de Caquetá y otras regiones del país a la subintendente Linda Ospina, quien estuvo a su lado desde el inicio de su carrera, formando un equipo excepcionalmente frente a la amenaza y riesgo que genera los artefactos explosivos.
Durante su carrera, Nex realizó varios hallazgos de elementos acondicionados con sustancias peligrosas como granadas de fragmentación y explosivos en distintos sectores y municipios de Caquetá, los cuales iban a ser utilizados para afectar la vida y demás derechos de las comunidades. Además, participó en varias fases para erradicar y minimizar los efectos nocivos de los estupefacientes, estructuras y operaciones contra el crimen, desarrolladas en esta región.
Ahora, después de años de servicio, Nex disfrutará de una merecida jubilación en el hogar de Linda, donde recibirá el cuidado y el amor que tanto merece durante el resto de su vida.
La Policía Nacional agradece profundamente a Nex por su valentía, dedicación y lealtad inquebrantable. Su labor y compromiso siempre serán recordados con orgullo. ¡Gracias, Nex, por ser un verdadero héroe! Que esta nueva etapa de tu vida esté llena de paz, cariño y el bienestar que tanto has ganado.