Se trata de Hemerson Soto Granja, conocido como “Juancho” de 33 años de edad, Álvaro Alexander Ospina Vásquez, de 30 años a quien le decían “Lápiz” y Gustavo Adolfo Valencia conocido como “Charuzo”, de 32 años. De los otros dos occisos aún no se conoce su identidad y se presume que son de nacionalidad venezolana. Los cuerpos sin vida fueron trasladados inicialmente a Florencia.
El Secretario de Gobierno de Puerto Rico Oscar Alexander Rodríguez Quintero señaló que en el consejo de seguridad extraordinario adelantado ayer se dispuso de una comisión especial que se trasladó al lugar de los hechos con el objetivo de realizar los actos urgentes.
La Fiscalía asumió la investigación, según lo confirmó el director seccional, Alexander Bermeo, quien señaló que estarán a cargo del caso, un fiscal especializado y un grupo de investigadores de la SIJIN del departamento del Caquetá. La fiscalía y la policía elevaron una solicitud de ofrecer una recompensa a quien entregue información sobre los hechos, pero será el comité de orden público el que defina hoy en horas de la tarde. También se definirá si se restringe la movilidad en la cabecera municipal en horas de la noche.
Por ahora se conoció que cerca de donde estaban los cuerpos sin vida de las cinco personas, se encontraron equipos que se utilizan para la minería artesanal, por lo que se presume que esas personas se hallaban realizando actividades de extracción de oro en un afluente entre los ríos Guayas y Riecito, a donde llegaron los sujetos armados quienes los ultimaron con disparos de arma de fuego.